miércoles, 5 de marzo de 2014

Capitulo 3

Elena FOX
EL PAZO

Se mostraba majestuosa y casi desafiante entre los árboles q la protegían ...era un pazo , este es el nombre que reciben en la región las casonas señoriales de mediado de siglo, pero que por aquel entonces yo desconocía ,mis ojos lo q vieron fue el lugar ,que como la ópera servía de morada a los fantasmas, entre los que se encontraba mi querida madre .

Desde aquel día no necesite los libros que hiciesen volar mi imaginación ,yo sola me cree un mundo perfecto dentro de aquellos muros que la rodeaban , donde yo era la protagonista de mis propias historias y donde empece a evadirme de lo que era mi realidad.
Cada personaje que me iba inventado se iba quedando para siempre atrapado en aquella casona en la cual se preparaban bailes,en los que los asistentes acudían vestidos de etiqueta y con hermosos vestidos .ya no me sentiría nunca más sola pues todos estaban allí para quedarse en mi mundo de fantasía . 

Pero yo iba creciendo y el desván se me quedaba pequeño , ya no me conformaba sólo con ver el pazo desde el ventanal, quería entrar .Fue así como una tarde me escape a su encuentro .

Tuve qué caminar bastante , creía que estaba más cerca ,pero aún así lo logre .Los muros que la protegían eran tan altos que me fue imposible ver nada al otro lado , así que empece a rodearlos intentando encontrar la entrada ,no tarde mucho , ante mi se erguía un enorme portalón de hierro que me cerraba el paso .Lo único que alcanzaba a ver entre sus barrotes era un sendero que llevaba a la casa. Estaba tan cerca de lo que yo creía la morada de mi madre que ante mi impotencia de no poder entrar empece a llamarla -mamaaaa,mamaaaa soy Elena no me conoces ?ábreme .Mi voz se colaba entre los barrotes perdiéndose entre aquellos tupidos bosques que parecían casi mágicos .Ante el silencio de mi llamada me di cuenta que la casa estaba muy lejos y que mi madre no podía oírme por muy fantasma que fuese .
Pero ya crecería , entonces encontraría la manera de entrar, el tiempo estaba a mi favor y con mis nueve años me fui a casa contenta con mi conclusión Volví aquel lugar muchas veces durante años ,con la esperanza de encontrar el portal abierto o de haber crecido lo suficiente para saltar sus muros.Pero mi aliado el tiempo lo que hizo fue ponerme los pies en el suelo ,cambiando mi inocencia por realidad .Cuando eso pasó yo ya tenía 15 años y mi tía me mando a la ciudad a terminar mis estudios dejando atrás mis sueños encerrados detrás de aquel portal . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario