lunes, 17 de febrero de 2014

Capitulo 2

Elena Fox



El desván

La relación con mi tía no era mejor que con la casa , ella seguía pensando que yo era un poco especial por mi comportamiento , pero ami lo único que me pasaba era que no la entendía e intentaba estar  atenta a todo lo que decía para relacionar sus palabras con objetos o sus miradas con sus estados de ánimo, esa actitud fue forjando en mi una forma de ser reservada y observadora lo cual me hizo desarrollar el don de poder saber mas de la gente por sus miradas o gestos que por sus palabras.


Tengo que reconocer que ella se esforzaba para que yo me sintiese cómoda, pero en ese esfuerzo no entraba que se tocasen sus cosas o se encendiesen las luces innecesariamente y menos romper el silencio del que estaba acostumbrada, lo que dejaba muy limitado mi campo de juegos.
Comenzar el colegio fue para mi una liberación ,no solo por aprender el idioma sino por encontrarme con otros niños que reían y jugaban y a los que no tarde en unirme. Allí me olvidaba por unas horas de lo que me esperaba en casa , el silencio y la soledad , esa que no me había abandonado desde que vine de París.
 Los días iban pasando y se fuero convirtieron en años ,y fue cuando al cumplir los ocho recibí un regalo inesperado ...la curiosidad .no se como ocurrió pero un día me entraron unas ganas irrefrenables de saber lo que escondían las puertas cerradas de la casa de mi tía .Aprovechando sus ausencias decidí ir abriéndolas una a una, pero mi recién estrenada curiosidad se sintió defraudada al comprobar que eran cuartos que mi tía mantenía  intactos como esperando que de un momento a otro se llenasen de huéspedes o simplemente se habían quedado vacíos al irse quienes en otros tiempos los habían ocupado .


Solo al abrir la ultima puerta del pasillo , y habiendo perdido la esperanza de encontrar algún tesoro , me encontré que el supuesto cuarto era un acceso de escaleras que conducía a la parte superior de la casa , el desván
El desván ocupaba toda la parte superior de la casa y tenia un gran ventanal por el que se veía casi todo el pueblo y por donde entraba toda la luz que le faltaba a la planta baja..
Su interior estaba lleno de muebles antiguos y baúles que atesoraban libros llenos de historias que esperaban ser leídas por mi ,pero el mejor hallazgo de todos  fueron las fotos de mi madre, que aunque eran de cuando era niña la reconocí sin ninguna duda
Para mi el descubrimiento del desván marco un antes y un después en mi vida,y no sabia yo entonces cuanto.
Allí me pasaba horas y horas entre historias que despertaban de sus libros y donde yo era siempre la protagonista , disfrazándome de aquellos personajes e imitando sus hazañas.Solo la oscuridad de la noche ponía fin a mis juegos, que con el tiempo alargaba cogiéndole alguna vela a mi tía .


Me pasaba todo el tiempo que podía en el desván , ya no me daba pena venir del colegio, ahora lo deseaba.
Fue en otoño cuando hice otro descubrimiento, quizás el que marcaría de alguna manera mi destino.Aquel día deje de lado mis juegos para completar las maravillosas vistas que se veía desde el ventanal , nunca me había parado a ver el pueblo de aquella manera , el otoño lo había desnudado y dejado al descubierto sus partes mas ocultas.Fue entonces cuando la vi....


No hay comentarios:

Publicar un comentario